Deportes

Enfrentamiento entre Táchira-Caracas dejó nueve lesionados

El clásico del fútbol nacional se vio empañado nuevamente por hechos violentos que se generaron en esta oportunidad, dentro y fuera del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal

En lo que debió ser una fiesta deportiva, se transformó en momentos de pánico en  el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal este domingo, donde se disputó el compromiso entre el Deportivo Táchira y el Caracas, por la fecha 17 del Torneo Apertura del balompié nacional.

La violencia se suscitó momentos antes del inicio del partido, así como en el entretiempo y luego de haber concluido el juego, cuando hinchas del equipo local, se enfrentaron contra los aficionados de la escuadra visitante.

De acuerdo con el balance ofrecido por el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, estos hechos generaron siete personas lesionadas, de las cuales seis fueron aficionados de los rojos del Ávila y una persona identificada con los colores del carrusel aurinegro.

Estas personas resultaron lesionadas en los enfrentamientos ocurridos antes del partido y al entretiempo, momento en que aficionados del equipo local, tuvieron que invadir el campo, para evitar situaciones más lamentables.

Ante este hecho, el reinicio del partido tuvo que demorarse una hora, para garantizar que la normalidad volvería a reinar en “Pueblo Nuevo”, por lo que los capitanes de ambos equipos, –Jorge Rojas y Miguel Mea Vitali-, tuvieron que conciliar con las barras para que el espectáculo volviera al terreno de juego.

Al concluir el partido, se generó un nuevo foco de violencia, cuando aficionados del Táchira atacaron a las comisiones de seguridad que se encontraban dentro y fuera del recinto deportivo.

En estas acciones, comentó Yesnardo Canal, resultaron heridos dos funcionarios policiales cuando se movilizaban en sus motos por la avenida España, donde fueron emboscados y atacados con objetos contundentes.

Por su parte, el coordinador de instalaciones deportivas del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud en el estado, Celso Bonilla, mencionó que 163 sillas del estadio fueron destruidas, así como algunos portones de seguridad.

Luego de estos eventos, se rumora que la Federación Venezolana de Fútbol podría aplicar sanciones al Deportivo Táchira, la cual podría incluir la suspensión de partidos en su estadio “Pueblo Nuevo”.

En el aspecto deportivo, el juego concluyó con paridad en el marcador a un gol por lado, con los tantos conseguidos por Diomar Díaz para el Caracas y Sergio Herrera para el Deportivo Táchira.

Ahora el equipo fronterizo se prepara para medirse este martes por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Pumas de la Universidad Nacional de México, conjunto que está en tierras venezolanas desde este domingo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button