Táchira: Articularán apoyo a centros de salud
El Estado Mayor Eléctrico en la región andina se reunió con representantes del sector salud para coordinar acciones que permitan optimizar sus labores, en el marco del ahorro energético anunciado por el Ministerio para la Energía Eléctrica
En virtud de no afectar con el racionamiento eléctrico a los pacientes que requieran atenciones en los hospitales y clínicas del Táchira, el Gobierno Bolivariano coordinó una reunión para entablar conversaciones y articular cualquier apoyo que pudieran necesitar.
La Secretaria General de Gobierno e integrante del Estado Mayor Eléctrico constituido en la región, Mirian Febres, destacó la importancia de este encuentro porque permitirá establecer puentes para favorecer a toda la población.
Señaló que la Corporación de Salud y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana serán los organismos de enlace entre el Estado Mayor Eléctrico y los centros dispensarios de atención que requieran formular alguna necesidad.
Febres sostuvo que uno de los puntos tratados, fue el relacionado con el estado en que se encuentran las plantas eléctricas para el funcionamiento de los centros hospitalarios al momento de presentarse alguna contingencia, información que permitirá solventar los inconvenientes en cuanto a repuestos, baterías o combustible.
La Secretaria General de Gobierno manifestó que una reunión similar se realizó con los representantes de los sectores religiosos que hacen vida en todo el estado Táchira.
Mirian Febres formuló un llamado a la población para que mantenga la calma y no se haga eco de las matrices de opinión malsanas que se construyen desde diferentes sectores, así como también tener conciencia en el uso de los recursos hídricos y colaborar con el plan de racionamiento eléctrico.
/N.A