Regionales

Desmienten reducción de cuota de combustible asignada

Es completamente falso que el Táchira haya dejado de recibir unos 5 millones de litros de combustible; es decir un 33 por ciento de la cuota asignada, por el contrario, se está trabajando para garantizar el suministro a la población en todas las estaciones de servicio de la entidad andina, aseguró el General Guillermo Blanco, director general de Mercadeo Interno del Ministerio de Petróleo y Minería. 

El vocero encabezó una jornada de trabajo de la Mesa del Combustible junto a la secretaria de gobierno, Marian Febres; el director de Política y Participación Ciudadana Luis Díaz; el gerente regional de Corpoelec, Iván Sanguino; el jefe de la Zodi-Táchira, G/D José Morantes Torres y diputados del Consejo Legislativo Estadal, Clet.

Con estas declaraciones desmintió el vocero militar a sectores de la oposición, quienes denunciaron una supuesta reducción en la cuota de combustible asignada al Táchira.

“Esas acusaciones son falsas y solo tratan de crear un clima de caos y de generar una matriz de opinión contraria a los esfuerzos que viene adelantando el Gobierno Boliviano a través del Ministerio de Petróleo y Minería para suministrar este servicio a los usuarios del estado Táchira”, recalcó.

Manifestó que el trabajo entre los entes involucrados en la Mesa del Combustible ha dado resultados concretos con las jornadas de campo que se llevaron a cabo en las 36 estaciones de servicio del área metropolitana, mediante un esfuerzo conjunto entre la Zodi-Táchira y el Ministerio de Petróleo y Minería.

Aclaró también que no está paralizado el bombeo de combustible en la planta de llenado de El Vigía “esas son acusaciones falsas de la oposición y le pedimos al pueblo que no se dejen manipular y tengan confianza en las autoridades y en el Gobierno Bolivariano que viene concretando acciones eficaces para garantizar este vital servicio a toda la población”.

Resultados positivos

Entre los acuerdos alcanzados durante las mesas de trabajo, citó el representante ministerial que el cupo de combustible será directamente administrado por los usuarios, “con lo cual atendemos satisfactoriamente las peticiones que nos venían formulando desde hace tiempo en esta materia y pueden hacer uso completo del cupo asignado y eso se está cumpliendo normalmente”.

Informó el general Blanco que se establecieron 5 estaciones de servicio, las cuales van a trabajar 24 horas al día con el resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como su apertura desde las 7 de la mañana para brindar una mejor atención a los usuarios.

En cuanto a las 5 estaciones de servicio seleccionadas en el área metropolitana acotó que son Lago España, Sabaneta, 2 por 3, Las Lomas y Los Agustinos.

Destacó que además se coordinó un operativo especial con el Ministerio de Energía Eléctrica para garantizar el funcionamiento de las plantas eléctricas en las estaciones de servicio durante las horas de racionamiento.

Garantizó que los usuarios no tendrán ningún tipo de limitación a la hora de surtir de combustible, pues se ha adelantado un trabajo de campo para que las colas fluyan y puedan surtir de gasolina y de gasoil en su cupo completo tanto los vehículos livianos como el transporte pesado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button