Atacarán mafias que operan en el sector salud del Táchira
A raíz de una serie de denuncias recibidas en la comisión de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Táchira y la comisión de Salud y Bienestar, nombrada por el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, se planificará un abordaje para atacar a las mafias que trafican con la salud en el estado.
Así lo dio a conocer la parlamentaria regional, Nellyver Lugo, quien sostuvo que estos grupos operan entre las clínicas privadas y hospitales públicos, para afectar a los pacientes que requieren de un servicio óptimo.
Sostuvo Lugo que estas acciones se ejecutarán con el propósito de garantizar el acceso a la salud a toda la ciudadanía, como lo establece la Constitución Nacional.
La diputada igualmente anunció la destitución del equipo de traumatología del Hospital Central de San Cristóbal y adelantó que también solicitarán a la Fiscalía del Ministerio Público, que se investigue al director de esta área, por presuntas irregularidades cometidas en su gestión.
Dijo además que la próxima semana harán una inspección de todos los pacientes traumatológicos del Hospital Central, ya que pudieron conocer que existe un inventario importante de prótesis que puede ser utilizado no sólo en la red de centros de salud pública sino privados, si lo llegarán a necesitar.
La parlamentaria manifestó que entre las metas propuestas por la comisión de Salud está la puesta en funcionamiento de las áreas de biofluidos y mezclas para hacer soluciones y la de bacteriología.
“En la parte operativa de los centros de salud pudimos constatar que están activos todos los servicios, en los laboratorios hay algunas deficiencias con los reactivos para hematologías pero habrá apoyo interinterinstitucional por parte de hospitales para fortalecer esas debilidades, las áreas de radiología están funcionando normalmente”, señaló.
En cuanto a las gestiones realizadas por la Lotería del Táchira indicó que ya se coordinó sobre los lapsos para la reparación del tomógrafo y el área de pediatría, ya que Barrio Adentro entregó tres respiradores.