Deportes

Táchira tiene pie y medio en octavos de final de Libertadores

En un partido de infarto, el equipo venezolano sacó su casta para conquistar su tercer triunfo en condición de local en el torneo continental, tras batir por la mínima diferencia al Emelec ecuatoriano

Con el solitario gol anotado por Wilker Ángel en el cobro de un tiro libre, el Deportivo Táchira consiguió marca perfecta en casa, tras superar al Emelec de Ecuador, por la quinta jornada del grupo 7 en la Copa Libertadores de América.

Con este triunfo, el carrusel aurinegro eliminó de la competencia al conjunto “eléctrico” y se pone a tiro de los octavos de final en la competencia más importante a nivel de clubes, del balompié americano.

De hecho, la tropa dirigida por Carlos Maldonado obtendrá su pasaje a la siguiente fase, si este miércoles el Olimpia de Paraguay no gana en su visita a los Pumas de la Universidad de México, en partido previsto para las 10:30 de la noche hora venezolana.

El partido ante Emelec fue de pronóstico reservado debido a que hubo mucha intensidad en el sector medular, donde la escuadra visitante tuvo el dominio del balón y desbordó por las bandas con Óscar Bagüi y Carlos Moreno en varias ocasiones, generando dolores de cabeza a la defensa tachirense, también con la movilidad de Ángel Mena.

Sin embargo y a pesar de estas intentonas, Emelec no consiguió rematar con claridad al arco defendido por José David Contreras durante los primeros minutos del encuentro.

Poco a poco el Táchira se fue acomodando y quitándole el esférico al rival, gracias a la sapiencia de Wilker Ángel en la zaga; de Francisco Flores, Carlos Cermeño y Jorge Rojas en zona medular.

Como sucedió en su compromiso anterior ante Pumas en Pueblo Nuevo, el Táchira fue eficaz en sus primeras llegadas a la meta defendida por Esteban Dreer, siempre a través de jugadas a balón parado.

A los 13 minutos fue el “zurdo” Rojas quien avisó con un remate frontal que Dreer alcanzó a desviar al tiro de esquina y ocho minutos después, se gestó la jugada del único gol del partido.

Tras una falta cometida con José Quiñónez contra Carlos Cermeño, fue canjeada en tiro libre indirecto. Rojas distrajo a los jugadores que conformaron la barrera del equipo ecuatoriano y cedió el balón a Wilker Ángel quien remató potente a ras de césped, al palo izquierdo del meta Dreer, quien nada pudo hacer para detener el disparo.

Con este gol, Táchira comenzó a dominar los hilos del compromiso, anulado a Mena y frenando las embestidas de Bagüi y Moreno por los costados, jugando siempre al ritmo impuesto el capitán Rojas en el sector medio del campo.

Tras el descanso, Emelec adelantó sus líneas nuevamente, tomando el control del partido, acechando el área tachirense. A los seis minutos del complemento, el equipo visitante tuvo la más clara de la noche con un remate rastrero de Mena que Contreras pudo atajar en dos tiempos.

Táchira comenzó a lucir fracturado en el medio, lo que facilitó el dominio territorial de la oncena visitante, pero en defensa lucieron incólumes Ángel, Mosquera y Carlos Lujano; Williams Martínez tuvo algunas imprecisiones pero sus compañeros siempre estuvieron atentos para hacer los relevos necesarios.

A los 12 minutos, ingresó Juan Carlos Mora por Jorge Rojas para reforzar el trabajo de marca e impedir la gestación de juego por parte del Emelec, que por más que lo intentó, no pudo descifrar el cerrojo impuesto por Táchira en la zona defensiva.

Durante los últimos diez minutos, fue incesante el acecho del equipo azul, pero sin buenos resultados porque el onceno venezolano lo supo cerrar, tanto por el medio como por las bandas.

Para Wilker Ángel, el trabajo desarrollado en equipo fue el factor clave para minimizar las conexiones y los ataques del equipo visitante.

Entretanto, Jorge Rojas considera que el nivel del juego colectivo se sigue afianzando, gracias a que han podido entender las instrucciones del técnico Carlos Maldonado.

Con este resultado, Pumas y Táchira son líderes con 9 puntos, aunque el equipo mexicano tiene mejor diferencia de goles y un partido menos, Olimpia de Paraguay tiene 4 puntos y Emelec es último también con 4 puntos, ya eliminado.

El elenco atigrado tendrá una prueba más por la fase de grupos, debiendo visitar el Estadio “Defensores del Chaco” de Asunción para confrontar a los paraguayos el próximo miércoles 13 de abril.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button