Agreden a militancia del PSUV en Carrizal
Efectivos de Policarrizal arremetieron contra manifestantes que protestaban la rendición de cuentas del plan de obras 2015
“Denuncio las agresiones a un conjunto de dirigentes del partido PSUV por parte de la Policía Municipal. Hay detenidos y heridos”, expresó el miércoles el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Farith Fraija Norwood, al responsabilizar al alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, por agresiones a la militancia y a habitantes de la localidad,
Fraija aseguró que tomarán acciones luego que habitantes de varias comunidades y militantes de la tolda roja resultaron agredidos y detenidos por efectivos de Policarrizal, la tarde del miércoles, durante la rendición de cuentas del plan de obras 2015 del alcalde.
La situación se presentó luego de que algunos vecinos manifestaran pacíficamente sus inconformidades por el incumplimiento de trabajos para el beneficio de la localidad, explicó Reinaldo Urbina, habitante de Brisas de Oriente.
De igual forma, Manuel González, uno de los agredidos en el acto que se realizó en el complejo cultural de la jurisdicción, detalló: “Trabajo en la Maternidad de Carrizal, soy carrizaleño, el burgomaestre en una actitud provocativa al entregar su memoria y cuenta del año 2015, nos indicó que no somos carrizaleños porque trabajamos en instituciones públicas, porque trabajamos en el Metro, es decir, no somos carrizaleños si trabajamos en entes del Estado”.
González también indicó que su hijo Erick González se encuentra detenido arbitrariamente por cumplir funciones de periodista, mientras daba cobertura a la actividad. Además, denunció que el comisario González, de Policarrizal, golpeó a las mujeres que se encontraban en la manifestación.
Una representación de habitantes de Carrizal se hizo presente en la sede policial, exigiendo la liberación de las personas detenidas injustificadamente y agredidas por los uniformados.