Deportes

José Altuve causó sensación en periplo mexicano

El segunda base se ha convertido en uno de los embajadores latinos de los Astros

En una verdadera sensación se convirtió la visita de José Altuve a México a propósito de la gira de dos partidos de los Astros de Houston por tierras aztecas. El gerente general de los siderales, Jeff Luhnow, casualmente nacido en México, confesó que la presencia del venezolano significó un plus en el periplo del conjunto.

“Los latinos siguen a otros latinos, así sean de la misma nación o no”, acotó.

“Tener a Altuve aquí es un paso muy significativo, ello tiene que ver con la disposición que tienen los Astros de abrirle las puertas al talento latino y de dar a conocer a sus jugadores”, agregó.

La fanaticada de los Astros en México se dio banquete pidiéndole autógrafos no solo a Altuve, sino también a Carlos Correa, el otro latinoamericano en la organización.

David Aguillón hizo un viaje de diez horas de Monterrey al Distrito Federal solo para vislumbrar a su ídolo, el segunda base criollo.

“Me gusta la manera en como juega, él es un caballo, no solo es un pelotero fantástico sino que además es una gran persona, firmó mi camiseta hoy (el domingo)”, aseveró el estudiante de 18 años, quien también defiende la segunda almohadilla en su universidad y emplea el número 27 en la espalda. 

“Aunque es un jugador pequeño, él posee un gran talento, cuenta con un buen swing, es impresionante lo que puede hacer con el guante, lo admiro desde hace un par de temporadas, realmente espero que algún día pueda ganar una Serie Mundial con los Astros”.

Lo que hace de Altuve una especie de embajador de los Astros es que puede comunicarse con los fanáticos en inglés y en español y transmitir a cada uno sus emociones.

“Esto realmente ayuda a construir una imagen mundial de los Astros”, sentenció Luhnow. “Es exactamente lo que estamos buscando”.

Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, dijo que jugadores como Altuve y Correa pueden servir de estímulo a jóvenes latinos con similares aspiraciones.

“La conexión es muy importante”, dijo. “Tenerlos a ellos es maravilloso, obviamente son unos grandes embajadores de este juego, no solo internacionalmente sino dentro de las fronteras americanas también, es una bendición tenerlos en el dugout”.

“Cuando me dijeron para venir a México me alegré mucho”, confesó Correa.

“Quería venir aquí y estar presto a jugar en frente a personas de habla hispana, me gusta firmar autógrafos y poder comunicarme en mi lengua materna, me entretiene mucho jugar en Houston, pero igualmente me agrada estar aquí para aquellos que no tienen la posibilidad de viajar a los Estados Unidos”.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button