Bolivia prepara campaña contra tráfico ilegal de especies silvestres
Según la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas de ese organismo, Teresa Pérez, la iniciativa se implementará a partir del 22 de abril, cuando se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Bolivia prepara una campaña nacional contra el tráfico ilegal de especies silvestres con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias negativas de esa práctica, comunicó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Según la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas de ese organismo, Teresa Pérez, la iniciativa se implementará a partir del 22 de abril, cuando se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra.
La funcionaria explicó que la campaña está dirigida a todos los ciudadanos, pero incluye actividades específicas para los distintos grupos etarios.
Asimismo, destacó la importancia de acciones de ese tipo para contribuir a la protección de la flora y fauna silvestre, las cuales, dijo, "cumplen una función determinada en el planeta y su afectación altera el desarrollo natural de la vida".
Por otra parte, reconoció que, gracias a las labores de control y concientización del gobierno nacional, el tráfico ilegal de animales se redujo un 30 por ciento en los últimos tres años.
La comercialización no autorizada de especies silvestres es una problemática en varias naciones suramericanas como Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil, principales proveedores del mercado europeo.
El Día Internacional de la Madre Tierra es aprovechado por esos países para mostrar los efectos negativos de ese negocio y promover la protección del medio ambiente.
/N.A