Ciencia y Tecnología

Vietnam ayuda a territorios afectados por desastres naturales

El primer ministro Nguyen Tan Dung orientó al Ministerio de Finanzas entregar mil 500 toneladas del arroz a la nororiental provincia de Lang Son y la noroccidental de Dien Bien como apoyo a las personas desfavorecidas

Vietnam destinó cuatro millones 730 mil dólares del presupuesto estatal a 10 localidades para enfrentar problemas medioambientales y alimentos básicos a provincias norteñas montañosas, según instrucciones del gobierno difundidas este lunes.

El primer ministro Nguyen Tan Dung orientó al Ministerio de Finanzas entregar mil 500 toneladas del arroz a la nororiental provincia de Lang Son y la noroccidental de Dien Bien como apoyo a las personas desfavorecidas.

También asignó la cifra mencionada para respaldar a 10 localidades en la realización de proyectos de lucha contra la contaminación ambiental.

Se beneficiarán de esos fondos las provincias de Ha Giang, Bac Kan, Lang Son y Phu Tho (norte), Thanh Hoa, Nghe An y Quang Tri (centro) y Gia Lai y Kon Tum (altiplanicie occidental), precisan medios de prensa.

Una suma por dos millones 600 mil dólares igualmente fue aprobada a fin de asistir a las localidades costeras de Quang Tri (centro-norteña), Quang Nam y Khanh Hoa (centro-sureñas), afectadas por ciclones e inundaciones del 31 de octubre-5 de noviembre de 2015, para la restauración de infraestructuras.

Otra cantidad, de cinco millones 720 mil dólares, fueron distribuidos previamente a 10 provincias afectadas por desastres naturales de septiembre a octubre pasados.

Ciclones e inundaciones azotaron durante ese período varias regiones del país con un saldo de 23 muertos y desaparecidos y 94 casas destruidas.

Además, más de 15 mil 900 hectáreas de arroz y otras ocho mil 500 de otros cultivos resultaron dañadas, con pérdidas económicas evaluadas en 57 millones 200 mil dólares.

Vietnam, cada año azotada por eventos climáticos extremos, actualmente enfrenta la peor sequía de su historia que tiene como una de sus causas la intensidad y duración sin precedentes del fenómeno de El Niño, situación que podría prolongarse hasta junio, según pronósticos.

Las regiones más afectadas son el delta del río Mekong ya que debido a a ese fenómeno, también se reporta salinización por la entrada de agua de mar, y la región de las Tierras Altas Centrales (Altiplanicie), lo cual ha provocado pérdidas de cultivos básicos como el arroz y la escasez de agua potable.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button