Multan a Neymar por evasión fiscal en Brasil
El Futbolista Neymar Santos fue condenado por la justicia brasileña a pagar 188,8 millones de reales (52,15 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude.
La medida fue tomada por la Hacienda federal de Río de Janeiro a consecuencia de la falta de pago en el 2011 y 2013 cuando el jugador del FC Barcelona evadió 63,3 millones de reales (17,55 millones de dólares).
La sentencia fue dictada el pasado 4 de marzo según informó el diario Folha de Sao Paulo.
La decisión concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos de su contrato con el club español, con el Santos, y con la empresa de material deportivo Nike, su patrocinador
>> Neymar Jr. podría ser transferido al fútbol francés
En el monto total a pagar está incluido, además de los impuestos no declarados, una multa por 125,2 millones de reales (34,54 millones de dólares).
La justicia señaló que Neymar se valió de las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, para evitar el pago al fisco.
En contexto
En febrero de este año un tribunal federal de Sao Paulo bloqueó activos de Neymar valorados en unos 50 millones de dólares, entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias.
La decisión fue tomada cuando existía la presunción de la evasión de impuestos de 2011 y 2013.