Deportes

Del Anonimato a Héroe del Fútbol Femenino en Venezuela (+Fotos)

Sin duda alguna el técnico Kenneth Zseremeta se ha ganado un puesto muy importante dentro de la historia del balompié venezolano. El estratega panameño ha dejado bien en alto el tricolor nacional al mando de la selección femenina Sub 17.

Este jueves el estratega ofreció declaraciones al programa rompiendo la liga por venezolana de televisión destacando el desarrollo de la selección: " Yo aquí vine y lo primero que hice fue desprenderme de lo material de lo individual, quitar de la mente que Venezuela me va a cubrir mis necesidades como vivienda, apartamento o salir millonario, aquí muchas personas han venido a lucrarse de manera indebida creyendo que es una categoría que no te ofrece nada, mi labor fue contraria, sacando adelante a esas niñas de los sectores más humildes, hoy están soñando con estar en universidades, mi labor no tiene precio, apunta a lo social, al desarrollo, hoy por hoy se puede tocar y reconocer mi labor el día de mañana me llevo el corazón lleno de gozo y felicidad".      

En el 2008 fue el año en que Zseremeta llegó a hacerse cargo de las diferentes selecciones femenina, logrando darle la importancia requerida a esa chicas dentro del país, mejorando muchos aspectos en esa rama del fútbol.

Kenneth consiguió en el Sudamericano Femenino de la categoría de 2008, disputado en Brasil, su primer podio. Las chicas Vinotinto en esa oportunidad lograron el tercer lugar del campeonato, y así por primera vez en la historia obtuvieron el boleto a una Copa Mundial Sub-17, que se celebró en Trinidad y Tobago en el 2010.

El 26 de septiembre del 2013, en Paraguay, el panameño volvió a dejar el estandarte tricolor en lo más alto de Sudamérica, ya que ese día consiguió por segunda ocasión escribir el nombre de Venezuela en un Mundial de la categoría sub-17.

Tres días más tarde el conjunto dirigido por el canaleño se quedaría con el título de campeonas del Sudamérica en Paraguay por primera vez en su historia, y así también consiguieron el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014, que se llevarían a cabo en China en ese mismo año.

El segundo mundial que disputaba las nuestras se llevó a cabo en Costa Rica y de nuevo la oncena criolla dirigida por Zseremeta volvería hacer historia. Las Vinotinto se quedarían con la cuarta casilla de ese evento Mundial, partiendo como unos de los equipos favoritos, gracias al gran nivel demostrado en Paraguay.

Ahora por tercera ocasión el profesor Zseremeta mete a Venezuela en un Mundial de la misma categoría. Conseguido en nuestra tierra, específicamente en el estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara, un el boleto al Mundial Jordania, que se jugará a finales del mes de septiembre donde las emociones continúan.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button