En el Táchira rechazan injerencia de Estados Unidos
Las autoridades militares de la región fronteriza expresaron este martes su objeción a la decisión del país norteamericano de señalar a Venezuela como una amenaza.
El M/G Efraín Velasco Lugo, Comandante de la Redi Los Andes, expresó su contundente desacuerdo con las suspensiones ejecutadas por Estados Unidos en contra de funcionarios venezolanos.
Desde el Fuerte Kinimarí ubicado en la población de Rubio, capital del municipio Junín del Táchira, Velasco Lugo manifestó que la orden ejecutiva del país norteamericano es una falacia por cuanto Venezuela no es ninguna amenaza, para ningún país de la región ni del mundo.
Aseveró que por el contrario, el Gobierno Bolivariano es uno de los más activos en la consolidación de la paz en todo el mundo, siendo éste uno de los principales legados de El Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo de la revolución, Hugo Chávez.
“Las políticas emitidas por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, son cónsonas con la búsqueda incesante de la paz, para que todos los pueblos convivan en armonía”, sostuvo.
En compañía de todas las autoridades militares que hacen vida en el Táchira, el Comandante de la Redi Los Andes, mencionó que la medida adoptada por Estados Unidos es injerencista y contraria a la autodeterminación de los pueblos, lo cual es inconcebible.
Recordó el M/G Efraín Velasco Lugo que Estados Unidos es el principal promotor de las guerras en todo el mundo, debido a que utilizan los conflictos bélicos como un negocio, generador de divisas para sus beneficios propios.
“Estados Unidos es el país que más recursos invierte en materia de seguridad de Estado, por cuanto son los principales fabricantes de armas en el mundo y por ello siempre buscan la manera de alterar la paz en cualquier región, para apuntalar su armamento y su economía con base en el intervencionismo ilegal que ejecutan”, enfatizó.