Regionales

Desmantelan laboratorio de droga en San Cristóbal

El procedimiento efectuado por funcionarios de Politáchira, se realizó en la popular barriada del 23 de Enero en la capital tachirense, donde fue capturada una persona

Un centro que funcionaba como laboratorio y distribuidor de sustancias estupefacientes, fue allanado y desmantelado por la policía regional del Táchira, en el barrio 23 de Enero ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

De acuerdo con la versión ofrecida por el director de Politáchira, comisionado Amador Torres, el procedimiento se cumplió en la tarde de este jueves, con la participación de funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias Policiales.

Explicó que los efectivos cumplían labores de inteligencia, cuando visualizaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al ver a la comisión policial, se tornó nervioso y emprendió la huida, escondiéndose en el interior de una vivienda, donde fue capturado.

“Nuestros valientes efectivos buscaron a dos testigos para ingresar al local, en donde hallaron porciones de diferentes tipos de droga, así como un arma de fuego calibre 38mm, contentivo de seis balas y un uniforme de la Policía Nacional Bolivariana”, expresó.

Dijo Torres que los organismos competentes iniciaron las investigaciones para determinar si existen implicaciones por parte de algún funcionario de la PNB, tomando en cuenta el hallazgo de este uniforme en el lugar de los hechos, el cual contaba con la respectiva jerarquía y nombre estampado.

Igualmente, añadió que las averiguaciones determinarán si existe relación entre este laboratorio de drogas y otro que también fue desmantelado la semana pasada en el barrio Alianza de la parroquia La Concordia de San Cristóbal.

La persona detenida fue llevada al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó identificado como L. Pérez, venezolano, de 23 años de edad, quien registró prontuario delictivo con entrada a la cárcel el 18 de septiembre de 2015 por estar incurso en tráfico de droga.

“Este sujeto es reincidente en el delito e integra una peligrosa banda de traficantes que opera en la parte baja de la ciudad capital, por lo que venía siendo seguido sigilosamente por nuestros pesquisas que ya lo tenían plenamente identificado, junto a otros más que se encuentran prófugos”, sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button