Miguel Cabrera apunta a los 40 jonrones
Libre de las lesiones que lo azotaron en 2014 y 2015, el slugger espera soltar muchos bambinazos
Las expectativas en torno a la temporada ofensiva de Miguel Cabrera este 2016 crecen a medida que se acerca el inicio de la temporada. El slugger de los Tigres de Detroit, de mantenerse saludable, está encaminado a los 40 vuelacercas o más por tercera vez en su carrera.
Aunque entre 2014 y 2015 apenas pudo dar 25 y 18 jonrones, respectivamente, por las molestias físicas que presentó, el maracayero, que está próximo a cumplir 33 años, asegura tener la mejoría necesaria para regresar a sus números de 2012 y 2013 cuando fue el jugador más valioso de la Liga Americana en ambas ocasiones (44 HR).
“Siento la diferencia”, contó Cabrera el mes pasado a Katie Strang, de ESPN.com sobre su preparación. “Puedo sentir mi pierna más hacia atrás; además, me puedo quedar más atrás, de modo que pueda empujar la pelota hasta la raya”, aseguró.
Para muchos analistas numéricos, si el criollo mantiene su ritmo de 2015, que le adjudicó un título de bateo, podría ser uno de los mejores bateadores de esta campaña.
A pesar de ello, algunos referentes numéricos lo proyectan a lo lejos entre los 27 cuadrangulares, pues la edad también estaría jugando un papel importante dentro de su acostumbrado desempeño.
A Miggy, sin embargo, no le quita el sueño tal capricho, sus objetivos apuntan hacia otro lado. “Quiero ampliar mi zona de poder, pero no busco jonrones”, dijo el inicialista en enero, a través de Anthony Fenech, del Detroit Free Press. “Busco un buen contacto y tratar de ser coherente. Si nos proponemos llevar la pelota a la raya, las carreras van a venir a home”.
Además de ampliar su zona de poder, apretar su disciplina y tomar más bases por bolas, Cabrera mostró en 2015 un conocimiento absoluto del juego y por ello sabe que sus .338 de average más .440 en porcentaje de embasado en dicho lapso podrían verse afectados si decide sumar jonrones esta vez.
En caso de alcanzar los 40 estacazos en 2016, el derecho se unirá a 17 jugadores con el mismo dígito o más a los 33 años y sepultaría los comentarios sobre la disminución de su poder a esa edad.
/N.A