Lina Ron una combatiente eternamente viva en las luchas del pueblo
Siempre combativa, en la calle con la fuerza del pueblo, fue una defensora de la justicia social que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez
Este 05 de marzo se cumple un lustro desde que la combatiente bolivariana, Lina Ron, se convirtiera en fuego vivo y cántico rebelde de las luchas populares.
Nacida el 23 de septiembre de 1959 en Anaco, Anzoátegui, Lina Ron se caracterizó por ser una figura promotora de la organización popular de base. Comenzó su andar político en los Comités de Luchas Populares en la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Siempre combativa, en la calle con la fuerza del pueblo, fue una defensora de la justicia social que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Dirigente y fundadora del partido Unidad Popular Venezolana, decía con frecuencia: "Una mujer debe ser pura en la palabra, limpia en toda acción, amorosa con el débil, valiente frente al mal, amiga de lo bueno y siempre servicial", recordó Anahí Arizmendi, dirigente de la Unión Nacional de Mujeres, citada por el Correo del Orinoco en el 2015.
Tras sufrir un infarto en el 2011, Lina Ron quedó sembrada en la conciencia popular con un ejemplo de solidaridad y lucha colectiva por un país con mayor inclusión e igualdad.
El día de su partida física, el Comandante Chávez expresó: "El pueblo te declara eternamente viva. ¡Viva! No morirás. Te declaramos viva, como viva estarás para siempre en las luchas del pueblo, en el canto del pueblo, en las batallas del pueblo y en las victorias del pueblo… ¡Para siempre!".