Medios deben impulsar Agenda Económica Bolivariana
El titular de la cartera de Comunicación e Información exhortó a los medios alternativos y comunitarios a sumarse a la tarea de difundir el nuevo modelo económico del país.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, pidió a los medios alternativos y comunitarios a cumplir labores pedagógicas, en torno a la difusión de la Agenda Económica Bolivariana que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.
Sostuvo el ministro que esta tarea debe consolidarse con la verdad por delante, para superar la emergencia económica y cambiar el modelo rentista petrolero por uno productivo y sustentable.
Recordó que el Gobierno Bolivariano impulsa 14 motores productivos y para ello, es necesaria la participación de los medios de comunicación, como ejes difusores y educativos de estas acciones que cumple el presidente Maduro para optimizar la calidad de vida de todos los venezolanos.
Estas informaciones las ofreció Marcano este lunes desde San Cristóbal, donde encabezó el acto de entrega de concesiones a ocho estaciones radiales comunitarias y alternativas del estado Táchira.
La Fundación Comunitaria Bolivariana del municipio Bolívar; Visión de Palo Gordo; Sureña; Radio Primera; Bramonense; Armonía estéreo; Radio Concordia y San Josecito estéreo, fueron las estaciones beneficiadas en la actividad, reseñó Marcano.
En compañía del gobernador José Vielma Mora y del director de Conatel, William Castillo, Luis Marcano recordó que el Gobierno Bolivariano ha legalizado a cerca de 300 estaciones radiales comunitarias del país.
Sostuvo que próximamente pondrán en marcha un centro de producción regional, el cual tendrá como propósito, consolidar la capacidad de los medios para generar contenidos.
Apuntó que luego del Táchira, continuarán con estas labores en otras regiones del país, para dignificar a estos medios de comunicación que han fortalecido la libertad de expresión en el país, gracias a las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez.
Por otra parte, el Ministro para la Comunicación e Información reiteró su disposición de hacer respetar la soberanía nacional, por lo que evaluará la invasión del espectro radioeléctrico por parte de emisoras colombianas en la frontera e incluso, en el área metropolitana de San Cristóbal.