Secuestraron camarógrafo de Montaña TV
Los hechos se suscitaron en la tarde de este jueves en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira, mientras realizaba labores periodísticas en la ciudad de San Cristóbal
Durante más de una hora permaneció secuestrado Esteban Cárdenas, camarógrafo del canal Montaña Tv del estado Táchira, quien fue víctima de las acciones vandálicas promovidas por encapuchados armados en la tarde de este jueves.
De acuerdo con la versión ofrecida por Greison Chacón, directivo de Montaña Tv, el rapto se registró cuando el equipo reporteril realizaba un trabajo especial sobre la acumulación de basura en las calles de San Cristóbal.
Apuntó Chacón que Cárdenas junto con su compañero de trabajo, Orlando Pérez, notaron algunas irregularidades en las inmediaciones de la Universidad Católica y decidieron grabar imágenes audiovisuales de apoyo.
“En ese momento hubo una persecución y lamentablemente el compañero Esteban Cárdenas fue capturado por estas personas y lo mantuvieron aproximadamente una hora allí secuestrado”, expresó.
Chacón añadió que Cárdenas fue golpeado y amenazado por este grupo de manifestantes armados, lo cual generó temor al joven camarógrafo quien posteriormente acudió al Cicpc para notificar y hacer la denuncia respectiva.
Por su parte, Orlando Pérez, explicó que en primera instancia fueron cercados por alrededor de 15 encapuchados y en cuestión de minutos, alrededor de 100 personas acordonaron al personal de prensa.
“Lograron llevarse al camarógrafo mientras que yo pude huir rápidamente hasta el vehículo del canal, donde pude evadir las acciones terroristas de estos facinerosos que quieren alterar la paz de la ciudad”, sostuvo.
Posterior al hecho, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, expresó que fue detenido un joven liceísta de 15 años, quien aportó información sobre la presencia de artefactos explosivos y de armas en las áreas internas de la Universidad Católica del Táchira.
Mencionó que esto forma parte de los planes de reactivación de las guarimbas que algunos sectores violentos pretenden generar en el estado Táchira, para atacar el bienestar de la población.