Zulia: 58 mil familias fueron atendidas en 179 mercados comunales
Sumario: Las jornadas de calle para venta de alimentos al soberano siguen proyectándose en Zulia como política, en pro del bienestar de la población.
Como ya es habitual el Estado dispone los fines de semana a través de jornadas a cielo abierto de alimentos para satisfacer a la población venezolana y mantenerla lejos de factores dañinos, como por ejemplo la especulación inducida o reventa de productos. Es en tal escenario que la misión alimentación dispone de herramientas y talento para honrar al derecho humano de comer saludablemente; es especial en todo aquel hogar de menor recurso.
Y es por ello que en la entidad zuliana fueron beneficiados 58 mil núcleos familiares en 179 operativos con el expendió de 482.3 toneladas de rubros subsidiados por el gobierno, por medio del ministerio del Poder Popular para la alimentación y sus instituciones aliadas como: Lácteos los Andes, Pdval, abastos Bicentenario, Mercal, grupo San Simón e instituto nacional de nutrición; entre otros tantos con el único fin de proporcionar sosiego; según comentó el intendente de Maracaibo Daniel Boza.
La jornada central o de alto impacto fue dirigida a 400 familias del sector carmelitas, de la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo con el despacho de 4 mil 500 kilos de comida; además de lácteos, verduras y pescado.