Nevadas atraen visitantes en zonas norteñas de Vietnam
Medios de prensa refieren este lunes que más de 10 mil personas viajaron el fin de semana al distrito de Sapa
Como en otras regiones de Asia, zonas del norte de Vietnam registran un clima inusual por una ola de frío que trajo nieve, devenida atracción para muchos que se trasladaron a esos sitios para ser testigos del evento climático.
Medios de prensa refieren este lunes que más de 10 mil personas viajaron el fin de semana al distrito de Sapa, en la provincia de Lao Cai, lo que incidió favorablemente en la tasa de ocupación de hoteles y otros alojamientos.
Varios miles más visitaron la región montañosa de Phja Oac, en el distrito Nguyen Binh, provincia de Cao Bang, donde una capa blanca gradualmente cubrió toda el área debido al aguanieve caída a partir del sábado.
Otras localidades reportaron nevadas también debido a un fenómeno
que Luong Van Truong, director del Observatorio Hidrometeorológico provincial, considera como uno de los más inusuales en años recientes por la presencia de nieve en muchas regiones de Cao Bang, a pesar de que la temperatura registrada no fue tan baja con en otras ocasiones.
También en el Parque Nacional de Ba Vi, que atraviesa los distritos Ba Vi, Thach That y Quoc Oai en las afueras de Hanoi, y Luong Son y Ky Son en la provincia de Hoa Binh, con el mercurio a tres grados centígrados bajo cero.
Este fin de semana, los distritos de Bac Yen, Van Ho y Moc Chau, en la provincia de Son La, soportaron temperaturas de menos cinco a menos siete grados Celsius, con el pronóstico de que descenderán más.
La región septentrional de Vietnam es solo una parte de un panorama que se extiende a otros países y territorios de Asia.
En Tailandia la temperatura bajó a ocho grados Celsius en la provincia de Chiang Rai esta mañana.
China mantiene su alerta naranja por una ola de frío que azota a la mayor parte del país, responsable de los descensos del mercurio más notables en décadas.
En Taiwán, estas condiciones adversas causaron varias muertos, en su mayoría por hipotermia ante la brusca caída de las temperaturas.
Mientras, en Hong Kong se registraron las más bajas en 60 años: menos 3.1 Celsius.
La nieve cubrió también las zonas costeras del norte y oeste de Japón el fin de semana, lo que redujo la visibilidad y afectó el tráfico.
Tampoco Surcorea escapó a este fenómeno por el que cerca de 90 mil personas permanecían varadas en la isla de Jeju luego de que la mayor nevada en tres décadas obligó a cerrar el aeropuerto por tercer día consecutivo.
/N.A