GNB desmantela ocho bandas delictivas
La efectiva acción de los uniformados permitió recuperar seis vehículos que habían sido robados
La incautación de 11 armas de fuego, el desmantelamiento de ocho bandas delictivas y la detención de 40 sujetos en flagrancia, es parte de los resultados alcanzados durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana, desplegado, este fin de semana, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al comando de zona GNB-43 del Distrito Capital.
El dispositivo se activó en las parroquias El Paraíso, El Recreo, El Junquito y Petare, precisó el Jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien informó que de las personas detenidas (40), cinco se encontraban solicitadas por distintos tribunales del país.
Resaltó la captura de tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la población de Altagracia de Orituco, cuando los efectivos en un punto de control instalado en el Parque Nacional Guatopo, realizaban la revisión de vehículos en atención a una denuncia interpuesta vía telefónica sobre un vehículo robado.
Al efectuar la verificación se logró la captura en flagrancia de Jorge Alberto Burgo Cádiz (27), Richard David Cádiz García (21) y Gilbert Alberto Martínez Hernández, (30), quienes despojaron a un ciudadano de un vehículo marca Ford, tipo sedán logrando la recuperación del mismo. El procedimiento se notificó a la Fiscalía 23° del Ministerio Público.
Igualmente, la efectiva acción de los uniformados permitió recuperar seis vehículos que habían sido robados.
Zavarse Pabón destacó que en otro procedimiento fueron detenidos tres integrantes de una peligrosa banda que mantenía en zozobra a los transeúntes en la parroquia El Paraíso. Los efectivos militares que prestaban servicio en la calle 4 de la Urb. Vista Alegre, capturaron a estos sujetos minutos después de robar sus pertenencias a un ciudadano.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Armando Utrera Palencia, (34), Alberto Antonio Villalobos López, (27) y Armando Utrera Romero (76). De esta actuación fue notificada la Fiscalía 49° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Como parte de la lucha contra la guerra económica se retuvieron 3 mil 300 unidades de pañales en depósitos clandestinos para su posterior reventa en el comercio informal y media tonelada de productos de primera necesidad.