Tigres se desquitó de Tiburones
Eduardo Escobar y Austin Bibens-Dirkx guiaron el triunfo bengalí en el segundo juego de la semifinal
Tigres de Aragua engranó su maquinaría ofensiva y mostró un pitcheo solvente para imponerse 7-0 sobre los Tiburones de La Guaira en el Universitario y empatar la semifinal a un triunfo por bando.
El conjunto bengalí entró al segundo partido de la serie con una actitud distinta. Desde temprano los bates visitantes atacaron al abridor Alexis Candelario fabricando dos carreras en el primer episodio y luego una rayita más en el tercer tramo.
“Hoy (ayer) vinimos con una actitud diferente, dejamos en el pasado lo ocurrido en el primer partido e hicimos las cosas bien”, dijo Eduardo Pérez. “Si el pitcheo te responde tienes muchas posibilidades de ganar los juegos. Yo confío en mi cuerpo de lanzadores”.
Mientras tanto en la lomita el abridor Austin Bibens-Dirkx se pudo sacar la espina ante el conjunto litoralense. El estadounidense sólo toleró tres indiscutibles en cinco innings y dos tercios para conseguir su primer triunfo de la temporada, en cuatro salidas, ante los escualos.
“Fue un buen tiempo para una revancha. Hoy (ayer) estuve bastante agresivo en la lomita”, señaló Bibens. “Durante el torneo fui castigado un poco por La Guaira, pero en esta ocasión traje un buen plan de trabajo junto a mi catcher y el coach de pitcheo y todo funcionó a la perfección”.
Aragua asestó el golpe definitivo en el séptimo capítulo con un racimo de tres anotaciones liderado por los batazos de Eduardo Escobar y José “Chato” Vásquez que silenciaron el coso de Los Chaguaramos. Los visitantes luego añadirían otra rayita en el noveno.
“Salimos desde el primer acto a atacar el pitcher y gracias a Dios salieron los batazos. Hay que darle crédito al abridor y al pitcheo de nosotros porque pudieron sacar los innings y nosotros pudimos traer las carreras cuando había que traerlas", comentó Escobar, quien terminó la jornada con tres imparables y cuatro impulsadas.