CulturaMargaritaMundial MargaritaPolíticaRegionales

94 mujeres Iniciaron Formación como Promotoras Comunales

El objetivo es tener promotoras territorializadas que atiendan y acompañen a las gestantes en todo el proceso hasta el parto, en contacto permanente después del parto para garantizar la crianza amorosa y lactancia materna a los recién nacidos.

Con el apoyo del Alcalde Cruz Lairet, el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género liderada en Nueva Esparta por Hilda Mata Figueroa, iniciaron la formación de Promotoras Comunales del Plan Parto Humanizado desde la Base de Misiones Petronila Mata en el sector Conuco Viejo de esta jurisdicción.

El objetivo es tener promotoras territorializadas que atiendan y acompañen a las gestantes en todo el proceso hasta el parto, en contacto permanente después del parto para garantizar la crianza amorosa y lactancia materna a los recién nacidos».

«El equipo está muy completo, ya que las Promotoras tendrán acompañamiento y supervisión de la Coordinadora estadal del Plan Parto Humanizado, Elaine Rivas, la coordinadora de la Escuela de Formación del Sur «Argelia Laya», (FEMSUR) , Coromoto Pacheco y las enlaces municipales que estarán en las comunidades atendiendo los círculos de apoyo gestacional y lactancia materna, precisó Lairet.

La formación tendrá una duración de dos semanas, dictada por la formadora estadal del Minmujer, Mariela Jiménez, quien alternará teoría, conceptos y definiciones  con despliegue territorial y ejercicios prácticos, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button