Regionales

916 niños tramitaron su primera cédula

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha tramitado en Yaracuy 916 cédulas de identidad a niños mayores de nueve años, durante los últimos tres fines de semana del plan especial Saime Escolar.

La coordinadora estadal del organismo, Eluher Salas, informó que el plan se realiza todos los sábados y domingos, en horario comprendido entre las ocho de la mañana y dos de la tarde, y se extenderá hasta finales de la temporada vacacional, a principios de septiembre.

A diario las cuatro oficinas que funcionan en Yaracuy: en los municipios Independencia, Cocorote, Bruzual y Nirgua, realizan las gestiones ordinarias que corresponden a sus funciones, entre ellos los trámites de cedulación por primera vez, y los fines de semana se dedican exclusivamente a atender a los niños en edad escolar para la emisión de sus documentos de identidad.

Salas refirió que las jornadas de Saime escolar se coordinan con los consejos comunales, para que se censen los hogares y se recojan los documentos exigidos para adelantar los trámites.

"Los consejos comunales retiran las partidas de nacimientos de los niños y las fotocopias de las cédulas de los padres, nos las entregan en las oficinas del Saime, nosotros procesamos las solicitudes y asignamos un día para que los niños sólo vengan a tomarse la foto y a retirar ese mismo día sus cédulas", destacó Salas.

En cuanto a las citas y entrega de pasaportes, la servidora pública informó que a diario se dan entre 300 y 350 citas. En lo que va de año se han asignado 16.798 citas, de las que 10.457 han sido utilizadas por los usuarios para solicitar sus pasaportes.

Comentó que el tiempo de espera para el otorgamiento de las citas es de un día y siete para la entrega del documento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button