Mundial Tachira

9 mil familias del municipio Cárdenas favorecidas con Gas

En la primera semana del mes en curso, han sido atendidos 25 CLAP’s del municipio Cárdenas con GLP,en trabajo articulado del protectorado,Gas Táchira y las mesas técnicas municipales.
 
Un total de 9 mil 20 familias del municipio Cárdenas,han sido atendidas con Gas Licuado de Petróleo,en el transcurso de la semana, gracias al trabajo mancomunado, Cárdenas, es uno de los municipios más grandes del estado Táchira. Con la llegada de diez gandolas, se logró el despacho de 10 mil 649 cilindros,en sus diversas presentaciones, para un total de 421 mil litros de GLP.
 
José Belisario, coordinador del Gabinete de Gas por el protectorado detalló  la atención brindada durante el fin de semana,al sector de Palo Gordo fue a los Clap’s: Bases Revolucionarias; Todos Unidos, Altos de Paramillo, 4 F En Rebelión; Paso de Libertadores y el Legado en Marcha de Maduro.
 
"Con este plan de suministro de gas,hemos logrado beneficiar a diversas familias de esta parroquia,quienes tenían dos años sin recibir el importante combustible doméstico", relató el vocero,quien además indicó que de esta forma siguen honrando los compromisos con el pueblo y defendiendolos de los ataques criminales de la derecha.
 
Adicional a esto, manifestó que se continúa el plan de distribución en otros municipios como se viene haciendo de forma regular; a través de las plantas Cipriano Castro, Campaña Admirable y Francisco de Miranda, "nuestro objetivo es seguir cumpliendo el compromiso social con las familias y garantizar el gas para la preparación de sus alimentos".
 
Más de 60 mil familias atendidas en Julio
 
José Belisario, informò que durante el pasado mes de Julio, hubo un bajo nivel de gas; pues solo llegaron 80 gandolas y para abastecer a todo el Táchira, se necesita entre 350 y 400. "A pesar del déficit del GLP el pasado mes logramos favorecer a 138 Clap’s, lo que representa más de 60 mil familias; 240 mil personas y se entregaron 60 mil cilindros", acotó.
 
Asimismo con el plan de gas a granel, según indicò el vocero; se atendieron 258 residencias en todo el Estado, 7 mil 100 familias,para un total de 213 mil litros de gas, "pido disculpas a todas las instituciones, pues debido a los niveles tan bajos, nos enfocamos  en garantizar el apoyo a los clap y conjuntos residenciales; teniendo que congelar la atención a las instituciones públicas", agregó.
 
Aumento de gandolas en agosto
 
Este mes producto de la gestión, realizada por el protector Freddy Bernal, con el presidente,Nicolás Maduro y altos directivos  de Pdvsaya se ha aumentado el número de gandolas, pues a tan solo nueve días del mes de agosto han llegado 30 gandolas, logrando la atención a 25 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en tan solo una semana, lo que regularmente tardaba de ocho a nueve meses.
 
De acuerdo al coordinador del Gabinete de Gas,esto forma parte del trabajo que se viene haciendo desde el protectorado y Gas Táchira, junto al Poder Popular; para seguir mejorando la calidad de vida de los tachirenses y garantizar el importante servicio,a pesar de las adversidades y las sanciones criminales del imperio.
 
Finalmente,señaló que para la próxima semana se estará despachando el gas doméstico al Cobre, para beneficiar a 10 clap aproximadamente y unas 30 mil o 40 mil familias, "es un trabajo de carpintería que venimos haciendo para defender al pueblo".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button