9 criollos jugarán final de Copa del Rey en España
Este pasado viernes 14 de octubre se sortearon los cruces de los 16avos de final de la Copa Del Rey, en donde al menos 9 criollos estarán presentes en esta fase, distribuidos en 7 equipos (4 de Primera División, 2 de Segunda y uno de Segunda B).
En la Ronda anterior, habían 5 venezolanos lucharon por la clasificación, no obstante solamente Cultural y Deportiva Leonesa de Jaime Moreno y Real Valladolid de Renzo Zambrano alcanzaron avanzar, dejando a un lado a Albacete y CD Tenerife, respectivamente.
Mientras que Elche CF de Leomar Pinto, quedó fuera al caer con Alcorcón 0-1. Rayo Vallecano, de Nicolás ‘Miku’ Fedor (quien desperdició un penal antes de la tanda que definió al clasificado) quedó igualmente eliminado ante Nástic y finalmente, CD Tenerife de Dani Hernández cayó en prórroga por 3-1 ante Real Valladolid en duelo de venezolanos.
En esta nueva fase, ingresaron los equipos de Primera y Segunda División, en donde se unen a los 11 clasificados de la ronda anterior para sumar otras 16 llaves distintas.
Así quedaron los cruces para los 7 equipos en donde militan jugadores venezolanos:
CyD Leonesa (Jaime Moreno) vs Real Madrid *
Córdoba vs Málaga CF (Roberto Rosales, Juanpi Añor y Mikel Villanueva)
Real Valladolid (Renzo Zambrano) vs Real Sociedad
SD Huesca (Alexander González) vs UD Las Palmas
Nástic vs Deportivo Alavés (Christian Santos)
Sporting de Gijón (Fernando Amorebieta) vs Eibar
CD Leganés (Darwin Machís) vs Valencia CF
A su vez, estos son el resto de las llaves que completan los 16avos:
Toledo vs Villarreal
Formentera vs Sevilla
Hércules vs Barcelona
Guijuelo vs Atlético Madrid
Racimo de Santander vs Athletic Club
UCAM Murcia vs Celta de Vigo
Alcorcón vs Espanyol
Granada vs Osasuna
Real Betis vs Deportivo La Coruña
Dichas llaves se jugarán entre los días 30 de noviembre y 21 de diciembre, sin embargo la llave entre Cultural y Deportiva Leonesa de Jaime Moreno y el Real Madrid se llevará a cabo el 26 de octubre el partido de ida y el 30 de noviembre el partido de vuelta debido a la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes como actual ganador de la UEFA Champions League.