869.000 familias han sido atendidas con jornadas de alimentación
Como parte de las acciones destinadas a proteger al pueblo de la guerra económica y garantizarle productos de la dieta diaria, más de 869.000 familias en el estado Trujillo, región andina del país, han sido atendidas con jornadas de distribución de alimentos realizadas a lo largo de este año.
El coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, señaló este miércoles que con estas jornadas se han distribuido 13.044,12 toneladas de productos de primera necesidad.
Han sido abordadas las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos, a través de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), Agrotrujillo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Distal, que son las instituciones encargadas de la distribución en la entidad.
"Hemos venido desarrollando un cronograma de atención de las comunidades trujillanas, desplegados en los 20 municipios en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), llevando casa a casa alimentos para la protección del pueblo que ha sido atacado a través de la guerra económica impuesta por sectores de la derecha", sostuvo Ojeda.
En cuanto a las familias atendidas detalló que durante el primer trimestre del año atendieron a 318.685, y en el segundo trimestre a otras 287.900 familias.
Entretanto, en julio fueron abastecidas 237.598 familias y en lo que va de agosto ya han sido atendidas 25.425 familias.
"En total, este año hemos logrado atender a 869.608 familias trujillanas a través de la distribución de alimentos", dijo Ojeda.