De la Ciudad

750 niños de Tacagua Vieja vestirán uniformes confeccionados por los Clap

Este lunes cuando comiencen las clases en la escuela Froilán Noriega, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Tacagua Vieja, sector El Limón, los 750 niños niñas y adolescentes de esa institución educativa portarán uniformes confeccionados por la comunidad organizada en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los uniformes fueron vendidos por los Clap en combo de 2.500 bolívares a padres y representantes del sector. El combo trae una falda o pantalón, dos chemises, un mono y una franela para educación física. "El costo es accesible, son 5 piezas por 2.500 bolívares y con esa cantidad no iba a conseguir nada en ningún lado", dijo emocionada Noris Bolivar, madre de la zona.

Para el nuevo año escolar 2016-2017, los Clap produjeron un millón 183 mil kits de uniformes escolares en todo el país. Al detalle, son seis millones de piezas para uniformes escolares que ahora los Clap distribuyen en las comunidades más necesitadas.

Aunque no incluye al total de la población escolar, (están dirigidos a atender 30% de la matrícula del sistema educativo, lo que representa 1,5 millones de estudiantes de los niveles básico y diversificado), este primera producción de los Clap representa un paso significativo de las comunidades organizadas para la producción soberana de rubros prioritarios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button