Nacionales

7.446.516 estudiantes retomaron las actividades educativas en todo el país

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó este miércoles que 7.446. 516 estudiantes retomaron sus actividades educativas en todo el territorio nacional tras el asueto navideño.

El ministro Jaua durante la transmisión del programa Encuentro Popular por el Sistema Radio Mundial, que llega a su XV edición, resaltó que 571 mil docentes acompañan el regreso a clases en 30.687 planteles educativos.

Destacó que el sistema educativo del país ha permitido en Revolución escolarizar a niños y jóvenes venezolanos en todos los niveles, acotando que aún falta por hacer en este tema.

Jaua hizo referencia a la quema y saqueo de cuatro instituciones educativas, que “casualmente” están ubicadas en estados gobernados por factores de la derecha, por lo que se han abierto las averiguaciones correspondientes a fin de establecer responsabilidades.

Asimismo señaló que se procederá a rehabilitar los liceos y escuelas que resultaron dañados a mano de bandas criminales. “No podrán echar atrás los logros que en materia educativa se han alcanzado en Revolución”, aseguró el ministro.

Indicó el también diputado por el Bloque de la Patria que el año 2017 es de Bicentenarios, en primer término el 01 de febrero se cumplen 200 años del nacimiento del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, y el Bicentenario de la Batalla de San Félix, liderada por el General en Jefe Manuel Carlos Piar, quien liberó del yugo español la provincia de Guayana.

“Inició el ciclo virtuoso de la independencia nacional y de la nueva etapa de la independencia de la nación, convirtamos este 2017 en un ciclo positivo para la patria, para consolidar la independencia, la soberanía”, acotó Jaua.

Precisó que el presidente Nicolás Maduro hizo cambios de gabinete llamando a sus principales cuadros políticos en aras de fortalecer y sanar las heridas causadas en cuatro años de duro batallar contra los operadores políticos nacionales e internacionales aglutinados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes han desatado una guerra total contra la patria y el pueblo.

En ese contexto subrayó que el Primer Mandatario Nacional a través de la conformación del gabinete, se propone encauzar las tareas tendentes a superar las consecuencias nefastas de la guerra económica que han resultado devastadoras para los más vulnerables.

“Será un año de batalla que no ha terminado, tal como lo afirma el jefe de Estado, pero, la dirección político – militar se va a concentrar en el esfuerzo definitivo para la estabilización y control de las variables económicas así como en la expansión de las políticas de seguridad ciudadana”.

Matizó que igualmente se dará reimpulso a las Misiones y Grandes Misiones en esta nueva etapa en función de “sanar las heridas sociales y morales” causadas por la guerra económica, tal como lo refiere en su artículo del pasado domingo.

Cuestionó que la oposición ante la aparición de fenómenos como gente en situación de calle y vulnerados en su derecho a la alimentación, la derecha aparece vociferando como si ese fenómeno no existió en la cuarta República y fue erradicado por la acción del Gobierno Bolivariano.

“Volvió a aparecer, lo asumimos, es una consecuencia de la guerra económica, han vuelto a aparecer porque la contrarrevolución lo ha propiciado, y vamos a trabajar en la reversión del problema, es una coyuntura que vamos a superar y hacerlo irreversible como lo es el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación”, recalcó el ministro Jaua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button