Regionales

7.000 kilos de cárnicos recibieron estudiantes merideños

 Siete mil kilos de productos cárnicos recibieron los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida (UPTM) Kléber Ramírez, para abastecer el comedor estudiantil con un segundo cargamento proteico en lo que va de 2018.

"En la Federación de Centros Universitarios, junto a las autoridades, recibimos nuestro segundo cargamento de 2018. Son siete toneladas de productos cárnicos para nuestros comedores", informó este lunes el presidente de la Federación de Centro Universitarios (FCU), Jesús Rodríguez.

Un primer envío efectuado a mediados de enero contempló el arribo de 3.500 kilos de cárnicos, para totalizar a la fecha 10,5 toneladas, sólo en suministros proteicos.

A diario el comedor de la UPTM brinda alimentación balanceada a más de 2.200 estudiantes, una política social posible sólo en socialismo, opinaron los voceros estudiantiles merideños.

"En este caso son más de 2.200 compañeros atendidos diariamente con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros", aseveró sobre el particular el regente de la FCU.

Reiteró que las reivindicaciones estudiantiles se garantizan sólo en socialismo.

"Reivindicamos el esfuerzo gubernamental, a través del Ministerio para Educación Universitaria, para garantizar el servicio nuestros comedores", agregó Luis Liendo, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología en la UPTM, aludiendo al esfuerzo logístico, efectuado por el Gobierno en contexto de un bloqueo económico contra Venezuela.

El abastecimiento de los comedores universitarios es en Venezuela una política del Estado, para impulso del movimiento estudiantil y garantía de la inclusión universitaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button