Regionales

7 detenidos arroja fiscalización a Supermercado Garzón

Vale destacar que a diario, muchos merideños hacen largas filas para adquirir productos esenciales en este expendio, situado en la avenida Las Américas, en el municipio Libertador del estado andino

Siete ciudadanos detenidos en flagrancia arrojó en Mérida una fiscalización sorpresiva al conocido Supermercado Garzón, donde comerciantes y gerentes de la empresa fueron aprehendidos al desviar alimentos esenciales para su comercialización entre mayoristas y procesadores.

"Se recibió llamada telefónica denunciando actividad irregular en el Supermercado Garzón", reza el parte oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, instancia que desplegó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para actuar en el procedimiento, enmarcado en acciones del Comando Popular Militar contra la guerra económica.

"Estaban vendiendo productos regulados y de primera necesidad al mayor", agrega el texto y puntualiza que esta es una distorsión penalizada de acuerdo a la Ley de Costos y Precios Justos, instrumento que tipifica esa práctica como contrabando y boicot.

Alrededor de 2,7 toneladas de alimentos y productos esenciales destinados a la venta detallada estaban siendo entregados a compradores mayoristas en el área de recepción de carga, situada en la parte posterior del establecimiento, fuera de la vista de sus usuarios regulares.

Vale destacar que a diario, muchos merideños hacen largas filas para adquirir productos esenciales en este expendio, situado en la avenida Las Américas, en el municipio Libertador del estado andino.

Representantes de los establecimientos Discoteca Praga, Hotel La Trucha Azul y varios comerciantes de la entidad, fueron aprehendidos al momento en que transaban la adquisición de rubros, al margen de la ley.

41 cajas de aceite comestible, 33 fardos de harina de maíz, 15 fardos de harina de trigo, 44 bultos de pasta alimenticia, 10 fardos de arroz y 3 vehículos utilitarios, forman parte de la incautación probatoria, recabada en esta acción, que impidió una transacción, que bien podría formar parte de una práctica recurrente, una posibilidad que investigarán las autoridades competentes para la materia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button