6.5 millardos de bolívares invertirá Campo Elías en el servicio del agua
Con una inversión de 6.5 millardos de bolívares el gobierno municipal de Campo Elías espera optimizar el funcionamiento del servicio del agua en la jurisdicción, en especial del acueducto de Las Canalejas, sector que no recibió la inversión necesaria en los últimos años, asegura la principal autoridad de la jurisdicción.
El Alcalde del Municipio Campo Elías, Simón Figueroa, durante una entrevista a una televisora local, destacó la desidia en la cual fue encontrada la operatividad de la empresa hídrica de la zona. “Un Aguas de Ejido que no tenía un carro, no tenía herramientas, que no tenía laboratorios”, señaló.
Resaltó la no potabilización del agua durante la anterior gestión. “El laboratorio que tenía la responsabilidad de hacer las pruebas todos los días, estaba cerrado, hemos comenzado a potabilizar el agua, era la prioridad”.
Indicó que motivado a las fuertes precipitaciones, el servicio de agua ha debido paralizarse, momentáneamente. “Tenemos que cerrar los tanques para evitar que los filtros se dañen por los sedimentos”, añadió que se debe esperar que bajen los sedimentos para poder llenar los tanques.
Agregó Figueroa, que se encuentran en constantes reuniones con las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, así como con voceros de la estatal hídrica de Mérida para coordinar el apoyo requerido por Campo Elías, en cuanto a la resolución pronta de las fallas de origen en el servicio de agua de los Ejidenses, entre ellos, los sedimentadores para evitar las suspensiones obligatorias del servicio en tiempos de lluvias.