Regionales

5.800 locales censados en registro económico

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este martes que más de cinco mil 800 locales comerciales ubicadas en las jurisdicciones de frontera, se han inscrito en el registro económico que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Planificación.

Expresó el mandatario tachirense, que en el municipio Pedro María Ureña, suman tres mil 19 locales censados; en Bolívar totalizan dos mil 163; en Junín 348 y en Capacho Nuevo, 330 comercios visitados.

Vielma Mora explicó que estos registros únicos, están vinculados con el plan nacional de dinamizar la frontera venezolana con Colombia, aprovechando sus bondades económicas y productivas.

Reiteró el Gobernador que el objetivo es visitar los cerca de 100 mil locales comerciales ubicados en todos los municipios del Táchira que limitan con la república de Colombia.

La información la ofreció durante el encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, para dar a conocer un balance preliminar, relacionado con las labores desarrolladas en la Zona Especial de Seguridad Fronteriza 01, la cual está compuesta por los municipios Bolívar, Junín Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta.

Sobre este tema, Vielma Mora mencionó que gracias a la activación del Estado de Excepción, en los últimos 35 días, la entidad suma un ahorro de 60 millones de litros de combustible.

Reiteró que 31 presuntos paramilitares han sido capturados, mientras que otros 114 ciudadanos han sido puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, por su participación en diferentes delitos.

Por su parte, la autoridad única para la Zona Especial Fronteriza 01, General Carlos Martínez, mencionó que el pasado fin de semana se realizó en Ureña, una jornada especial donde distribuyeron más de 36 toneladas de alimentos.

Dijo que el viernes se efectuó un abordaje en el mercado municipal de Rubio, donde fueron verificadas más de 600 personas y retuvieron de más de 11 toneladas métricas de productos de la cesta básica.

 

Escuche aquí el resporte del periodista de YVKE en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button