Regionales

57.704 familias trujillanas están protegidas por Misión Hogares de la Patria

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, detalló que de ese total de tarjetas, ya han sido asignadas 42.704 de las cuales 39.123 han sido entregadas a la misma cantidad de familias trujillanas

Para la atención de las familias en mayor vulnerabilidad social en el estado Trujillo, región andina venezolana, han sido aprobadas 57.704 tarjetas de Hogares de la Patria desde noviembre del año pasado hasta la fecha.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, detalló que de ese total de tarjetas, ya han sido asignadas 42.704 de las cuales 39.123 han sido entregadas a la misma cantidad de familias trujillanas.

El mandatario se refirió las otras 15.000 que están por ser asignadas, fueron aprobadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro en la sesión de trabajo denominada lunes de regiones, realizada este dos de octubre en el estado Vargas, con la asistencia de varios gobernadores del país.

"Son más de 57.000 familias que están siendo atendidas a través de esta tarjeta lo que representa una gran inversión en lo social", dijo.

Resaltó el trabajo de los jóvenes brigadistas del Movimiento Somos Venezuela que se mantiene desplegado en los 20 municipios del estado andino para evaluar y verificar las condiciones de las personas que, a través del registro del Carnet de la Patria, han manifestado las demandas en diversas áreas, en este caso en lo social.

En la entidad han sido abordados por el mencionado movimiento 244.746 personas de las 420.000 que se registraron en el Carnet de la Patria que ha sido un instrumento para seguir atendiendo al pueblo a través del Sistema Misiones y Grandes Misiones.

Para la entidad también fueron aprobadas 10.000 pensiones de la Gran Misión Amor Mayor para la seguridad social de adultos mayores que igualmente se encuentran en vulnerabilidad social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button