MéridaMundial MéridaRegionales

57 Instituciones Educativas serán atendidas a través de las Bricomiles en Mérida  

Entre octubre y diciembre

El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que a través de las Bricomiles, se están recuperando los espacios de los planteles educativos un trabajo ejecutado con el poder popular organizado  y la Milicia Bolivariana, una labor articulada para garantizar espacios dignos para el inicio al año escolar 2022-2023.

Guzmán indicó que se están preparando para hacer la entrega de los planteles recuperados, trabajos que han ejecutado a través de estas organizaciones  comunitarias y las instituciones en los diferentes municipios de la entidad.

De igual manera, detalló que son 57 instituciones educativas las que serán rehabilitadas en esta primera fase, dónde se han realizado labores de desmalezamiento, reparación en diferentes espacios de bien común,  así como también la impermeabilización de los techos que requerían de atención inmediata, asimismo mencionó algunos planteles que recibirán manteniendo mayor tales como: la Escuela Básica El Educador y la Unidad Educativa «Dr. Ramón Reinoso Núñez «, estas escuelas requieren del cuidado por las filtraciones.

Resaltó  que «la meta es entregar recuperadas las 57 instituciones educativas entre los meses de octubre y diciembre, también dijo que para este semana se estarán entregando 12 escuelas ya recuperadas, garantizando educación de calidad en los espacios educativos del estado.

Felicitó al equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, al Jefe de Zona Educativa número 14 del estado Mérida, Profesor Nelson Ruiz, y al Director de Educación del Ejecutivo regional, William Vega, por el trabajo que desempeñan de manera conjunta para recuperar piezas sanitarias, aulas de clases, luminarias, techos , jardines, comedores escolares entre otros espacios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button