Nacionales

561 Pdvalitos Comunales estarán en todo el país

El coordinador Nacional de las Mesas de Energía Wilman Pereira informó que para los próximos 30 días se instalaran en todo el territorio nacional 561 Pdvalitos Comunales y así combatir la especulación y el acaparamiento.

Wilman Pereira, expresó que esta iniciativa ejecutada por la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) de instalar 561 Pdvalitos comunales en todo el país, es para combatir la especulación y las fallas puntuales de abastecimiento de algunos rubros de la cesta básica. Además destacó que estos establecimientos comunales trabajarán con la colaboración de las comunidades organizadas en todo el país, especialmente las que pertenezcan a las 2.238 mesas de energías que actualmente están ejecutando proyectos.

Recordó que en la actualidad existen 11 pdvalitos comunales en el Municipio Libertador de la ciudad capital. A partir de la próxima semana se estima la puesta en marcha en el Municipio Sucre del estado Miranda de 30 establecimientos de ese tipo, a fin de garantizar a los habitantes de esa jurisdicción una mejor calidad de vida

Los Pdvalitos Comunales es una propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ejecutada por la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), y que cuenta con la colaboración de las comunidades organizadas, Misión Ribas y la Fuerza Armada Nacional. Pdval es un nuevo instrumento que nace en el contexto del proceso de desarrollo de políticas destinadas a alcanzar la plena soberanía alimentaria.

A diferencia de lo que sucede en la red de Mercados de Alimentos (Mercal), en Pdval no se venderán alimentos subsidiados sino que los productos serán comercializados al precio establecido en Gaceta Oficial.

El objetivo es construir una red que abarque todo el territorio nacional e incluya toda la cadena comercial (almacenamiento, transporte, distribución y venta), con la finalidad de garantizar que los productos no se desvíen en el camino ni se queden en manos de acaparadores o especuladores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button