Variedades

5 trucos para que limpiar el baño sea más fácil

Ay, limpiar el baño, qué rollo, ¿verdad?. Puede ser que nos cueste realizar las tareas del hogar pero aún es peor tener el baño de casa sucio. Mantener una limpieza mínima en el cuarto de baño de nuestra casa es fundamental y nos asegura marcar distancia con los cientos de gérmenes y bacterias que se acumulan y campan a sus anchas libremente.

La pereza, las miles de cosas que tenemos que hacer, la falta de tiempo o el sofá que nos llama para ver una serie en Netflix son algunas de las excusas que nos ponemos para aplazar el temido momento de acercanos al cepillo de la poceta.

Como sabemos que no es plato de buen gusto, y también lo sufrimos como tú que estás leyendo esto, vamos a contarte los mejores trucos para que limpiar el cuarto de baño sea más fácil de lo que piensas.

Sobra decir la importancia que tiene limpiar el cuarto de baño. Párate un momento a pensar todas las cosas que hacemos en esta estancia de la casa: utilizar el wc, ducharnos, lavarnos las manos, peinarnos, cepillarnos los dientes, afeitarse y/o depilarnos, etc. Acciones cotidianas que requieren tener un mantenimiento constante para evitar consecuencias negativas.

El baño es uno de los lugares más concurridos de la casa y por el que pasamos varias veces al día cada una de las personas que vivimos en un hogar. Un movimiento y un ajetreo considerado por el cual necesitamos dejarlo limpio para quien lo va a usar después. 

Si no quieres emplear demasiado tiempo en esta tarea obligatoria, estos son los trucos para limpiar el baño en cinco minutos:

  • Lo primero es aplicar un producto limpiador para el baño en la taza del inodoro. Pasados unos minutos, frotar con la escobilla del váter. Después colocaremos el cepillo debajo de la taza para que se vaya secando mientras van cayendo las gotas de agua.
  • A continuación pasamos al lavabo y al mueble donde está encajado, donde echaremos producto limpiador y desinfectante. Si se te ha terminado puedes usar como alternativa vinagre casero con perfumador de limón sin problema. Hacemos lo mismo con la bañera o plato de ducha, y con el bidé.
  • En tercer lugar vamos a coger un paño limpio de microfibra, lo humedecemos un poco sin que llegue a gotear y lo pasamos tanto por la taza del váter como por los grifos, el lavabo y el mueble.
  • Más adelante vamos a usar un par de toallas de papel para secar estas superficies. Una vez terminadas, las tiraremos a la basura.
  • Por último, enjuagamos el paño de microfibra y guardamos el cepillo y el bote de producto limpiador para siguientes usos.

 Además de esta limpieza rápida también podemos seguir algunas recomendaciones para tener el baño limpio durante más tiempo. Por ejemplo, podemos secar la mampara con un paño de algodón para evitar que la cal se incruste, enjuagar la cortina después de habernos duchado o tener a mano las servilletas o papel de cocina para pasarlas por cualquier superficie en un momento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button