5 Tips para no salirse del presupuesto

¿Sientes un nudo en el estómago cuando te sientas delante de la computadora y abres las páginas de tus bancos? ¿O cuando estás a punto de enviar el mensaje para consultar tus saldos remotamente?
Esta sensación es mucho más común de lo que crees; por eso, una de las acciones que puedes tomar para sanear tus finanzas es fijarte un presupuesto -semanal, quincenal o mensual- y tratar de ajustarte a éste sin dejar de darte algunos gustos. Sigue leyendo y descubre cómo lograrlo:
Loncheras caseras
Si no has sumado todos los cafés, chucherías o almuerzos del mes, te sorprenderá saber a cuánto asciende el monto final. Para mantenerte en tu presupuesto, limita esas compras y opta por llevar todo de casa.
Estilo alternativo
La idea de comprar ropa de segunda mano es, casi siempre, desestimada; pero ¿de dónde crees que vienen esas prendas vintage que tanto amas? Date una vuelta por las ferias y mercadillos para buscar esos tesoros fashion que se esconden en los percheros. Podrás ahorrar más que en las tiendas regulares.
Al aire libre
Cuando una tiene un presupuesto, las membresías más exclusivas tienden a trastocarlo. Busca actividades gratis que puedas disfrutar con tus amigos, ya sea una nueva ruta para correr, cine foros abiertos al público o tertulias literarias.
Prioridades
La independencia financiera no tiene que estar asociado a una tarjeta de crédito; sin embargo, ¡hay que pagarlas! Tómate tu tiempo y calcula tus gastos fijos, incluyendo un porcentaje de aumento mensual. Así contribuirás con tu presupuesto.