Variedades

5 pasos para coser un botón rápidamente

Estás lista para salir, perfectamente arreglada y perfumada, y en un segundo, se cae uno de los botones de tu camisa o vestido… un caso que se puede replicar en los uniforme de los niños, la chaqueta de tu esposo ¡justo cuando no tienes tiempo!

  1. Antes de tomar la aguja, examina de qué color es el hilo. Si no tienes uno que coincida, pues opta por el blanco -para las prendas claras- y el gris oscuro -para las que son azul marinas, negras, verdes o moradas-.
  2. Corta un trozo de 20 o 30 centímetros, aproximadamente, y ensártalo en la aguja. Recuerda atar los dos extremos.
  3. Fija el botón en la tela y, para que no se vea el nudo -sinónimo del “remiendo de última hora”-, comienza por el interior de la camisa. Pasa la aguja por uno de los agujeros y sigue en diagonal. De esta manera, las puntadas serán más fuertes.
  4. El secreto de pegar un botón es coser las dos o cuatro mini aberturas que tienen, siempre cuidado de tensar bien el hilo para que queden derechos.
  5. Finalmente, solo resta por hacer la puntada de remate. Ésta no es más que un pequeñísimo nudo con lo que te quede de hilo. También es mejor que la hagas en el lado del revés de la camisa, suéter o blazer. ¡Listo! Terminaste de pegar un botón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button