Sin categoría

5 muertos y 32 heridos tras estallido de bomba en autobús al sur de Filipinas

La sociedad proprietaria del autobús, Metro Shuttle, había sido objeto de amenazas y los investigadores afirmaron que no descartan la pista de un acto de represalia por parte de un grupo criminal local.

Al menos cinco personas murieron y 32 resultaron heridas al estallar una bomba de fabricación casera en un autobús en la ciudad de Digos, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, informaron fuentes oficiales.

"Cuatro personas murieron y otras 19 fueron ingresadas al hospital", indicó el Consejo Provincial de Coordinación de Situacion de Desastres tras la explosión ocurrida en la estación de autobuses de Digos. Poco después, la policía precisó que una de las personas hospitalizadas murió a raíz de las heridas recibidas.

El artefacto estalló cuando el vehiculo se estaba estacionando. La sociedad proprietaria del autobús, Metro Shuttle, había sido objeto de amenazas y los investigadores afirmaron que no descartan la pista de un acto de represalia por parte de un grupo criminal local.

El mes pasado otro autobús de la misma empresa fue blanco de un atentado que dejó tres muertos. Un responsable de la empresa afirmó entonces que el grupo criminal había amenazado con represalias si esta se nebaga a entregarle 50 mil pesos (1.000 dólares) mensuales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button