Nacionales

4F: escenario perfecto para la búsqueda de la democracia verdadera

En un contacto directo desde el estado Zulia, en el programa Despertó Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional Mario Isea recordó el primer encuentro que tuviese con el entonces comandante Francisco Arias Cárdenas y otros oficiales, quienes hablaban de la posibilidad de combatir contra la condena del bipartidismo que mantenía al país en alto grado de exclusión.

La rebelión del 4 de febrero de 1992 fue el escenario perfecto para comenzar la lucha contra la corrupción y la búsqueda de la democracia verdadera, sostuvo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Mario Isea.

En un contacto directo desde el estado Zulia, en el programa Despertó Venezuela, Isea recordó el primer encuentro que tuviese con el entonces comandante Francisco Arias Cárdenas y otros oficiales, quienes hablaban de la posibilidad de combatir contra la condena del bipartidismo que mantenía al país en alto grado de exclusión.

“Los acontecimientos se desencadenaron de tal manera que nos agarraron dispersos (…) pero con unas consecuencias que dejaron una victoria política que sembró un movimiento de solidaridad que luego se expresa el 27 de noviembre”, explicó.

Isea manifestó que los que no fueron presos ese 4F quedaron como un movimiento de resistencia, recogiendo firmas por los soldados comprometidos con el país que participaron en los hechos, difundiendo sus movimientos y buscando apoyo en el pueblo.

Comentó que a pesar de que los objetivos del 4F no se cumplieron, éstos se convirtieron en una corriente cívico militar que se manifiesta firmemente en 1998, con el triunfo del entonces candidato a la presidencia de la República, Hugo Chávez Frías.

“Hoy estamos todos conscientes de que este es el único camino, la Revolución democrática, bolivariana, solidaria, por la construcción del socialismo, para superar el capitalismo y para garantizar la continuidad del proceso bolivariano”, enfatizó.

Isea agradeció la confianza que depositaron esos militares en jóvenes revolucionarios que quedaron libres luego de los sucesos, y agregó que el compromiso continúa hasta asegurar la posibilidad de que líder de la Revolución venezolana pueda postularse nuevamente a la Presidencia, luego de que sea aprobada la enmienda constitucional, en el proceso de consulta previsto para el 15 de febrero próximo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button