Mundial Mérida

400 Comuneros de Mérida activaron Quinto Motor

Más de 400 comuneros y comuneras de Mérida acompañaron al PresidenteNicolás Maduro  en  la activación del Quinto Motor (Economía Comunal)  para promover el debate en torno a la coyuntura política y económica que afronta el país.

"A raíz de esta reunión sostenida con nuestro Presidente y la activación del quinto motor, salieron acuerdos, donde el poder popular cumple gran importancia y estamos a través del parlamento comunal analizando las directrices para este fin de semana  y así cumplir con el llamado a la reserva activa  para sumarnos a la Milicia Bolivariana” resaltó el parlamentario comunal. 

Además informo que se encuentran aplicando una encuesta de los productos que están generando  las comunas productivas del estado, para empezar arrimar más producción a los mercados de cielo abierto que realiza el sector comunal.

Badell dijo que también elaboran un pliego de propuestas que será discutido en el parlamento comunal nacional, este 20 de Mayo con una sesión especial en el Estado Apure  donde se trataran varios temas  legislativos, como es presentar al Presidente Nicolás Maduro una propuesta del Reglamento de la Ley de Comunas el cual a la fecha no existe y que será elevado a instancias del congreso patriótico.

Por ultimo Badell explicó que los 22 parlamentarios comunales del estado adelantan un diagnóstico en cooperación con el banco bicentenario del pueblo, para conformar el mapa productivo de nueve corredores y dos ciudades comunales de la entidad, cumpliendo el diagnóstico de necesidades y potencialidades, para el impulso de la economía productiva socialista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button