DestacadaInternacionales

Pacto Histórico con mayoría en el nuevo Congreso de Colombia

El nuevo Congreso de Colombia, con mayoría de la coalición del Pacto Histórico en ambas cámaras, se instalará este miércoles en ceremonia oficial en el Salón Elíptico encabezada por el presidente Iván Duque en fecha coincidente con la celebración de los 212 años del grito de Independencia.

Para el periodo 2022-2026 serán instalados 108 senadores y 187 representantes a la Cámara, mientras que alrededor de 181 legisladores intervienen en el Congreso por primera vez, tras la victoria del Pacto Histórico el pasado 13 de marzo.

En este sentido, serán instalados 20 senadores de Pacto Histórico, 15 del Partido Conservador, 14 del Partido Liberal, 12 de la Alianza Verde, 11 de Cambio Radical, 10 del Partido de la U y cinco de Comunes.

Luego le siguen, cuatro de los movimientos cristianos y uno tanto por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, la Alianza Verde como por el Movimiento Alternativo Indígena y Social.

El presidente electo Gustavo Petro tendrá la mayoría del Congreso de la República de su lado, esto debido a que este martes el Partido de la U anunció que se adhiere a la coalición de apoyo al gobierno entrante.

 

Fuerte/Telesur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button