Mundial Tachira

3500 personas aisladas en el municipio Sucre del Táchira por lluvias

San Cristóbal, 12 de julio de 2018.-Debido a las precipitaciones registradas en el estado Táchira, 3500 personas se encuentran aisladas en el municipio Sucre sector San Pablo producto del colapso parcial del estribo izquierdo del puente Riesito debido a la crecida del río que lleva su mismo nombre.

La información la dio a conocer Jaiberth Zambrano, Director de Protección Civil Táchira, explicando que también quedaron incomunicadas las poblaciones de La Línea, Picacho, Los Patios, San Pablo, Las Palmas Los Leones, debido al deslizamiento activo que conduce a localidad de Fundación, municipio Uribante

Otro de los sectores afectado es la vialidad en el municipio Junín en la ramal 16 de la parroquia Quinimarí, que incluye los sectores de La Petrolea , Río Chiquito, San Vicente de la Revancha, quedando sin servicios de agua y electricidad  por más de 48.

Zambrano explicó que se ha movilizado maquinaria,  tanto del ente regional como nacional a la zona, para iniciar los trabajos de limpieza y reparación y así habilitar el paso en un tiempo prudencial.

Para mitigar esta situación trabajan de forma organizada la Zodi Táchira y Corpointa con equipos para realizar trabajos mancomunados y despejar las vías.

Finalmente manifestó que el Gabinete Estadal de Gestión de Riesgo Integral Socio Natural y Tecnológico sigue trabajando de la mano con todos los organismos regionales y nacionales en pro de todo el pueblo tachirense. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button