Nacionales

Reactivarán Plan «Saime va a la Escuela» para cedular a niños y niñas

Así lo informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, anunció este miércoles que se está planificando la reactivación del Plan «Saime va a la Escuela» para la cedulación de los niños y niñas.

Señaló que están conversando con la ministra del Poder Popular para Educación Yelitze Santaella, a los fines de reactivar el plan.

«Estamos en conversación con la ministra Santaella para reactivar la programación donde se recaudan todas las partidas de nacimientos, y vamos con el CNE al colegio», dijo en entrevista para el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El programa de cedulación para los infantes había quedado suspendido en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, Vizcaíno resaltó que en todo el territorio nacional se está implementando la Policía de Migración, cuya principal función es chequeo y revisión de documentos en los puntos fronterizos.

Los funcionarios de la Policía Migratoria se encuentran capacitados para la detención de documentos fraudulentos en todos los puntos fronterizos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button