Política

CNE realizó auditoría a cuadernos de votación para elección de Barinas

Esta auditoría consistió en la revisión de una muestra equivalente a 1,3 % del total de cuadernos, con una representación de los 12 municipios que integran el estado Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este lunes la auditoría a los cuadernos de votación impresos para elegir al gobernador de Barinas el próximo 9 de enero, así lo informó el ente comicial.

La auditoría se realizó en las instalaciones del CNE en Guarenas, estado Miranda, tal como lo refiere una publicación del organismo en la plataforma Twitter.

Esta auditoría consistió en la revisión de una muestra equivalente a 1,3 % del total de cuadernos, con una representación de los 12 municipios que integran la entidad llanera.

Señalan que se corroboró la total y absoluta consistencia de los datos de votantes analizados en la auditoría, y tras el cotejo de los impresos con la aplicación informática, “no arrojó ninguna discrepancia”.

Indica la publicación que es una de las primeras revisiones de las que será objeto el sistema electoral automatizado, y contó con auditores del PSUV, ORA, MUD, MAS, APC, PPT y UPV, asistidos por técnicos del CNE.

La segunda auditoría esta pautada para este martes 14 de diciembre, con la verificación de archivos de configuración de la máquina de votación.

La elección del gobernador de Barinas se realiza por mandato de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decisión derivada de un recurso interpuesto por el opositor Adolfo Superlano contra Freddy Superlano, por encontrarse inhabilitado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button