3.100 funcionarios se activarán en Trujillo
Para resguardar la vida y los bienes de las personas que disfrutarán del asueto de Semana Santa en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, serán activados 3.100 funcionarios a partir de este viernes y hasta el lunes 17 de abril.
La información la ofreció este miércoles el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Trujillo), general de brigada Randall Radamés Rivas Rojas, durante su participación en el programa Al Día Con Rangel Silva, que modera el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, por Paisana 92.5 FM y la red de emisoras comunitarias.
Indicó que serán dispuestos nueve puntos de control integral en las entradas al estado, terminales y lugares turísticos, que contarán con el respectivo equipamiento, así como vehículos, ambulancias, motos y bicicletas para dar la atención adecuada y oportuna a propios y visitantes.
"Este es un accionar a través de todos los organismos e instituciones que nos integramos como un comando unificado, con la finalidad de elaborar un plan y accionarlo para ofrecerle a la población trujillana y turistas que visitan el estado en la semana mayor la tranquilidad, paz y sosiego que se merecen", expresó.
El plan contará con una sala situacional que funcionará en el Servicio de Atención del 171, situado en Valera, para atender y direccionar acciones ante el llamado de la población.
"El éxito del plan no depende únicamente del accionar de los organismos e instituciones, sino también de la conciencia de las personas, visitantes y comunidades, también ellos deben mantener alerta preventiva", dijo.
Por su parte, el gobernador Rangel Silva exhortó a los funcionarios que participarán en este plan especial a que ofrezcan un trato adecuado, amable y eficaz a las personas que estarán disfrutando de este asueto.
Participarán en este dispositivo hombres y mujeres integrantes de las policías estadal y municipales; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres, Corporación Trujillana para el Turismo, Prevención del Delito, Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas y Fuerzas Armada Nacional Bolivariana.