Nacionales

300 mil estudiantes integrarán primera cohorte de la Misión Robinson Productiva II (+ Audio)

La Misión Robinson Productiva II estará estructurada en tres cohortes, la primera constituida por 300.000 mil estudiantes iniciarán actividades en enero de 2016; el segundo está previsto para abril de 2016 con 400.000 mil estudiantes; y el tercero con 300.000 más, para alcanzar la meta de un millón de venezolanos que en el período 2017-2018 culminarán sus estudios de primaria.

Así lo informó la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde anunció en primera instancia que el registro nacional de estudiantes iniciará el próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre en las plazaa  Bolívar de todo el país.

Requena enfatizó que a través de la Misión el Ejecutivo Nacional se plantea garantizar la permanencia de los estudiantes para asegurar el egreso en un horizonte del 2016 al 2018, con una duración de 2 años de estudios.

La alta funcionaria detalló que la Misión tendrá sus sedes en los espacios de las Misiones educativas; de las Bases de Misiones, de los planteles educativos; los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y desde los espacios de los institutos tecnológicos del país.

"Lo que vamos a hacer es potenciar esos espacios para enriquecer el trabajo de la Misión, es decir, el espacio le va a dar un valor agregado, pero no solo el espacio sino los contenidos socioproductivos que se van a desarrollar", expresó.

Requena añadió que el equipo de trabajo de la Misión Robinson II Productiva elabora el plan de estudio, define sus contenidos y cómo se va a desarrollar. Estima que para el 15 de enero próximo los estudiantes comiencen las clases.

La ministra exaltó el compromiso de la Revolución Bolivariana en función de lograr que todos los venezolanos tengan acceso a la educación primaria, con miras a seguir en las misiones Ribas y Sucre.

Hizo un llamado a todas las personas que quieran formar parte del voluntariado de la Misión Robinson Productiva para avanzar en la estrategia de conseguir facilitadores y supervisores de la Misión a que se acerquen a los centros de registros que iniciarán este 28 y 29 de noviembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button