MéridaMundial MéridaRegionales

300 funcionarios garantizarán la seguridad en la 4ta Etapa de la Vuelta al Táchira 2023

La Gobernación de Mérida junto a la Asociación de Ciclismo presentó oficialmente la Etapa 4 de la Edición 2023 de la Vuelta al Táchira que tendrá lugar el miércoles 18 de enero.

William Uzcátegui, responsable de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, de la gobernación del estado Mérida, encabezó la rueda de prensa en la sé que presentó la 4ta Etapa de la Quincuagésima Octava Edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, acompañado por Homero Leal representante de la Federación Venezolana de Ciclismo y el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Rufo Daniel Parra Hernández.

Uzcátegui detalló que para el dispositivo de seguridad, que se activará durante el evento deportivo, se contará con cerca de 300 funcionarios distribuidos entre Protección Civil, Bomberos, Policía Estadal y Nacional, “en los diferentes puntos del recorrido, asegurando esta importante vuelta”. Cinco ambulancias, junto a equipos de salud, realizarán la atención necesaria en los puntos neurálgicos, precisó Uzcátegui.

De 133.1 Kilómetros será el recorrido de la etapa, que partirá desde la plaza Bolívar de Lagunillas, y tendrá como punto de llegada la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, con un circuito que conectará la ciudad de Ejido con el estadio Metropolitano.

En la vuelta al Táchira 2023, 120 atletas están en competencia, de 22 equipos, destacando 6 delegaciones internacionales, y la presencia de 16 corredores merideños, en una etapa, que por tercera ocasión consecutiva, tocará municipios del eje metropolitano de Mérida, y que se ha consolidado como una de las más atractivas de éste torneo ciclístico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button