3 trucos para que tu lavadora dure mucho más años
Quieres que tu lavadora dure mucho más tiempo? En este post vamos a recopilar los mejores trucos de los expertos para alargar la vida de la lavadora. Comprar una lavadora o repararla cuando se produce alguna avería supone un desembolso económico importante que no siempre podemos permitirnos en función de nuestra economía doméstica.
Por eso, para evitar sustos en nuestro presupuesto es preferible poner en marcha una serie de consejos para que tu lavadora dure mucho más tiempo. En este post vamos a ver cómo limpiar la lavadora además de una serie de cuidados básicos con el fin de alargar la vida útil de este electrodoméstico tan importante en nuestras vidas.
1. Deja abierta la puerta de la lavadora después de acabar un programa de lavado y haber sacado la ropa del interior. Con este sencillo truco conseguirás que no se acumule la humedad y se forme moho, de manera que tu lavadora dure muchos más años. También conseguiremos que la goma de la lavadora no acabe deteriorada con el paso de los lavados.
2. Nivela tu lavadora. No tener la lavadora nivelada es una de las razones por las cuales se acaban averiando antes. Los expertos recomiendan que si queremos que nuestra lavadora aguante más tiempo revisemos el nivelado que tiene, con el fin de reducir la vibración y el ruido que provoca cuando está en funcionamiento. Es decir, asegúrate de que está colocada en una superficie plana.
Para nivelar la lavadora procederemos a realizar estos pasos: la desplazamos de su posición habitual, la movemos hacia adelante y atrás, de izquierda a derecha para comprobar su estabilidad. En caso de que no la tenga, vamos a desenroscar las patas de la parte inferior que estén cojeando hasta conseguir que estén todas al mismo nivel.
3. Limpia su interior cada cierto tiempo. Otro de los trucos de los expertos para que tu lavadora dure mucho más tiempo es limpiarla cada cierto tiempo. Se recomienda que sea cada dos meses cuando dediquemos unos minutos a realizar una serie de cuidados a la lavadora.
Tanto si nuestro electrodoméstico cuenta con un programa de autolavado como si no, pondremos un programa de agua caliente sin nada de carga de ropa y añadiremos una mezcla formada por un litro de vinagre, un litro de lejía y un litro de agua. También podemos completarlo con un litro de productos antical o recurrir directamente a productos para limpiar la lavadora.
Lo mismo debemos hacer para limpiar el cajetín, el cual procederemos a desmontar (es muy sencillo) y a lavar con agua templada y un cepillo de dientes desgastado hasta eliminar toda la suciedad acumulada.