3 remedios naturales para los pies hinchados
El sobrepeso, cambios hormonales, una vida sedentaria, problemas renales o hepáticos; pueden ser causantes de que tus pies estén hinchados al final del día.
Para ello existen remedios caseros muy sencillos y efectivos que te ayudarán a desinflamar piernas, tobillos y pies.
1.Té de diente de León
El té de diente de león tiene una acción diurética que ayuda a desintoxicar tu organismo y dejar de retener líquidos.
Con esto puedes disminuir inflamación en pies, tobillos, piernas y manos. Pon a hervir un puñito de diente de león para una taza de té, cuélalo y puedes tomar hasta 3 tazas al día.
También puedes frotar un poco de la infusión en tus pies, cuando ya no esté caliente, para un mejor descanso.
2.Extracto de sábila / aloe vera
El aloe vera tiene muchas propiedades curativas, pero para desinflamar tus pies es bastante buena, pues ayuda a bajar lo hinchado, la sensación de la piel tirante y a dejar de retener líquidos.
Puedes extraer la pulpa de la penca de la sábila, cortando los extremos, levantando la capa gruesa y rascando con una cuchara la pulpa.
Puedes tomar la pulpa a cucharadas por la mañana, o licuarla con frutas depurativas y diuréticas, como piña, fresa, naranja y papaya.
Esto también puedes untarlo en la zona inflamada, para que descanses y baje la hinchazón más rápido.
3.Agua de jamaica
El diurético por excelencia más recomendado; la flor de la jamaica evita la retención de líquidos y te ayuda a ir al baño con más facilidad.
Cuando tus pies o tobillos se hinchan, generalmente es porque retienes muchos líquidos. Si tomas diariamente 1 o 2 vasos de agua o infusión de jamaica, ayudas a tus riñones a eliminar el exceso de líquido.
Pon a hervir una taza de flor de jamaica previamente enjuagada con agua limpia, en 2 litros de agua. Después cuélala y tómala durante el día. Notarás la diferencia.